viernes, 12 de diciembre de 2008

A costa del viento

Como viento dibujas el pasado;
Viajando ligera en el tiempo,
Sin cargar peso ajeno,
Inventando la ruta
Que te lleve lejos
Del sufrimiento que soy,
Del dolor que he sido.

Como viento rasante en el campo;
Me recuerdas efímero,
Las flores dobladas por el viento,
Nuestras voces ahogadas en silencio.
Los pétalos de colores volando,
Viejos recuerdos desenterrados
Juntos olvido y desprecio, son una sola imagen. 

Como viento en una hoja
creas sonido al pasar sobre mí,
Me haces vibrar con tu persona.
Estoy a tu merced, lo sabes,
Pendo de un pequeño tallo
Frágil, absurdo e inseguro.
Como deseo liberar mi amarre y dejarme llevar por el viento.

Como el viento en mi recamara:
Entras campante cual gran general
En el campo de batalla recién ganado.
Revuelves mis papeles, mis notas
Se mezclan en el piso, sin aviso
Acaricias mi espalda y erizas mis vellos
Todas las noches, con mi ventana abierta, espero al viento.

No hay comentarios: