viernes, 20 de junio de 2008

Esperando...a estar solo.... y ..... ser unico.

Esperando a que sea la una escribo estas palabras, pienso en escribir un rato para distraerme y trato de hacer que cada línea escrita sea especial, sea única. Sin embargo todo lo que sale de mí es una replica de mi vida, la cual no es para nada especial y eso me entristece: no poder salir de lo cotidiano, esperar algo totalmente novedoso sin esperar lo normal; ¿cuantos días han pasado desde que me sentí sorprendido por algo o alguien?, no lo sé, eso es lo más aterrorizante.

Vivir sin esperar nada, hablar sin decir nada, amar sin sentir nada, ser sin ser nada; por más patético que pueda parecer esto es la realidad y en la realidad la gente es así y no le importa, aún más le gusta ser así. El cansancio de ser yo, el aburrimiento de ver a los demás, ¿cuando seré yo quien diga que es lo normal?, ¿cuando seré yo quien orqueste la pulcridad con la que me arruine?, ¿seguiré siendo uno más dentro de toda la masa que se cree individual y único? No lo creo, en el momento en el cual me percate de mi cotidianidad me desdigo de ella, me niego: no soy un recluta de alguna secta antigobierno y anárquica, más bien soy una hormiga sin tribu, una abeja antisocial.

Cada palabra conlleva a una idea, al menos en teoría, hablar de la malo que es la sociedad lleva a la idea de que la sociedad es mala. Y si esto no es cierto, a nadie le importa es demasiada la flojera para levantar la vista, subir el tono de voz, cerrar los puños y preparase para la defensa. Continuamos siendo ovejas en un corral acechadas por millones de lobos. Yo no lo seré más, me desentiendo de la sociedad que me vio nacer, que me crió, soy un hipocampo en la selva tropical, no quiero decir que la sociedad sea mala, sólo digo que no es para mí.

No trato de encontrar un culpable por mi sufrimiento, ni mucho menos a alguien para agradecerle todos los buenos momentos que he tenido en la vida y que espero seguir teniendo. No deslindo responsabilidades por mi personalidad, rindo cuentas de quien soy a todos aquellos que la quieran escuchar (seguramente nadie, todos son ovejas temerosas); dicen que una persona es el reflejo del entorno en el que vive, una respuesta a la sociedad: siendo que la sociedad es conformada por miles de personas se puede decir que la sociedad es un conjunto de reflejos, una enorme y enredada ilusión. Es triste ser el reflejo de una ilusión (miles de reflejos), ¿hace cuanto comenzó el juego?, el va y ven de la luz, el reflectar infinito que cada vez pierda más su pureza original: nos enférmanos de nosotros mismos, de ser humanos.

Somos el reflejo de una ilusión, somos un charco de agua reflejando el paisaje del cual formamos parte pero no alcanzamos a auto reflejarnos, estamos encadenados a ser parte de la sociedad, estamos restringidos por los demás y simultáneamente imponemos nuestras restricciones. De cualquier forma, en cada estanque se ve diferente el mismo cielo, dentro de la similitud y las pocas posibilidades que tenemos como individuos podemos decir "soy único. Veras el mundo a través de mí, de una manera diferente, te veras reflejado en mí de una manera que sólo yo te la puedo mostrar. Soy único"

No hay comentarios: